Contacto

CAMPAMENTO MANTENIMIENTO

  • Carretera cuota
    Tuxtla Gutiérrez - San Cristobal,
    Km. 0 + 900

  • Col. Nuevo Zinacantán,
    Chiapa de Corzo, Chiapas.
    C.P. 29160

  • Teléfono:
    +52 (961) 65 302 91
    +52 (961) 65 303 35
    +52 (961) 65 304 15
    01 800 839 5050

  • E-mail: atencionusuarios.cas@grupoaldesa.com.mx
Grupo Aldesa

Historia

Concesionaria de Autopistas del Sureste

El 14 de septiembre de 2007, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes declara a la Concesionaria de Autopistas del Sureste, Concursante Ganador del Concurso Público Internacional no. 00009076-007-06 consistente en el otorgamiento de una Concesión para construir, operar, explotar, conservar y mantener la autopista "Arriaga-Ocozocoautla" tipo A2 de 93 km. de longitud, con origen en el km 0+000 (entronque Arriaga) y termino en el km 93+000 (entronque Ocozocoautla); y para construir, modernizar, operar, explotar, conservar y mantener la Autopista "Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas" tipo A2 de 46.5 kms. de longitud, con origen en el km 0+000 (entronque Chiapa de Corzo) y termino en el km 46+500 (entronque San Cristóbal) en el Estado de Chiapas, en la Republica Mexicana.

Estos proyectos favorecen enormemente la comunicación en Chiapas, tanto en su interior como entre el resto de la República y Chiapas de la siguiente manera:

  • Comunica el Centro de Chiapas con los Altos, y las regiones Selva y Fronteriza.
  • Sirve para, junto con la Carretera "Las Choapas-Ocozocoautla" comunicar el Golfo de México con la Costa Pacífico.
  • Mejora la comunicación de Tuxtla con el Valle de Cintalapa.
  • Ofrece una comunicación eficiente entre el Centro de Chiapas y la región Costa Y Soconusco.
  • Comunica rápidamente Chiapas con Oaxaca (especialmente Huatulco y Salina Cruz).

Estos proyectos se insertan dentro de un sistema carretero que incluye:

  • Eje Troncal Puebla – Cd. Hidalgo. Inicia en la Ciudad de Puebla, conectando hacia el Sur-Sureste con los Estados de Oaxaca y Chiapas, pasando por las ciudades de Oaxaca y Salina Cruz y continuando hasta Cd. Hidalgo. La competitividad de este eje se ve incrementada por la construcción de la Autopista Arriaga - Ocozocoautla.
  • Circuito Transístmico. Con la terminación de este eje se garantizará una circulación rápida, fluida y segura a los usuarios locales y a los que viajen transversalmente en la zona del Istmo de Tehuantepec, atravesándolo de norte a sur. La terminación de este eje contribuye a acelerar el desarrollo económico de Chiapas y el Sureste en general al fomentar el intercambio comercial e industrial en la región. Se pretende que el corredor, no sea sólo de transporte, sino que también lo sea de transformación y desarrollo industrial.

A partir del 31 de octubre de 2007 comenzó el reto, por un lado, de terminar en tiempo y forma la construcción del Tramo II de la Autopista Arriaga Ocozocoautla, con origen en el km. 20 (Entronque Tierra y Libertad) y final en el km 93+000 (Entronque Ocozocoautla). Y por otro lado, empezar la operación del Tramo de 20 km. de la Autopista Arriaga-Ocozocoautla con inicio en el Km 0+000 (Entronque Arriaga) y final en el km 20+000 (Entronque Tierra y Libertad) y modernizar y operar la Autopista "Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas" de 46.5 km. de longitud, con origen en el km 0+000 (entronque Chiapa de Corzo) y término en el km 46+500 (entronque San Cristóbal).

El proceso de modernización de la Autopista "Tuxtla-San Cristóbal" empezó en junio de 2008 y concluyó en diciembre del mismo año siendo la mejora y buen acondicionamiento del mencionado tramo ampliamente constatado por la sociedad y autoridades locales y federales.

La construcción del tramo "Tierra y Libertad Ocozocoautla" debía estar terminada el 15 de diciembre de 2009. Debido a la buena ejecución de las obras, el tramo "Montes Azules-Ocozocoautla" pudo abrirse el 31 de octubre de 2009 y el resto del mencionado tramo se pudo abrir en el tiempo estipulado dotando a las comunicaciones de Chiapas de una rápida y eficiente mejora.

Desde entonces, el objetivo de la Concesionaria ha sido el de comunicar Chiapas (entre sí y con el resto de México) de una manera rápida, eficiente, segura, contribuyendo al mantenimiento del medio ambiente, más barata y cómoda.